¿Los mejores alimentos para peces Disco? Comparativa TetraColor Granules VS Discus Grand D50

Muchos somos los que buscamos lo mejor para nuestros peces, y esto resulta difícil de decidir cuando tenemos opciones muy similares.

|
01/09/2022 | Actualizado: 01/06/2023 01/09/2022
0 | 0 0 valoraciones
1558
¿Los mejores alimentos para peces Disco? Comparativa TetraColor Granules VS Discus Grand D50
Compartir:

Muchos somos los que buscamos lo mejor para nuestros peces, y esto resulta difícil de decidir cuando tenemos opciones muy similares.


En esta oportunidad les presentamos dos marcas que luchan por ser ser el alimento ideal para los Peces Disco, Symphysodon Discus. 




Primero que nada vemos como presenta cada una de las marcas su producto:


Tropical- Discus Gran D-50 Plus


"Tropical Discus Gran D-50 Plus es un alimento potenciador del color en forma de gránulos hundibles con alto (50%) contenido de proteína para discos jóvenes y adultos y otros peces, particularmente las especies más exigentes. Su característica más destacada es su alto contenido de proteína de gran calidad, rica en aminoácidos esenciales. Asegura un crecimiento y desarrollo sanos de los peces jóvenes y anima al desove y la reproducción. Su alto contenido de astaxantίn natural intensifica la coloración y mejora la condición física completa del pez. El betaglucano refuerza el sistema inmunológico y aumenta la habilidad para luchar contra los patógenos. Una alimentación regular con Tropical Discus Gran D-50 Plus asegura un crecimiento y desarrollo sanos de los peces, aumentando su resistencia a las enfermedades, animándolos a desovar e intensificando su coloración."


Tetra- Tetra Color Granules


"¿Quieres resaltar los hermosos colores de tus tropicales más grandes? Los gránulos de color Tetra ® Tropical XL están diseñados para peces más grandes como el disco y el pez ángel. Además, estos gránulos de hundimiento lento brindan una nutrición que realza el color a los peces que se alimentan en aguas medias y profundas. Mejorado con vitamina C y el ProCare patentado para mejorar la salud de TetraMin ® ."


Un aspecto resaltado por Tropical es el contenido de proteínas, en D50 es de 50% mientras que Tetra no lo Destaca pero en la descripción indica que es de un 47,5%. 

Por otra parte, D50 resalta dos contenidos:
 

-Astaxantίn, que es un pigmento rojo que pertenece a un grupo de sustancias químicas llamadas carotenoides y favorece el color rojo/rosa en peces, así como también podría mejorar la forma en que funciona el sistema inmunológico. 

-Betaglucano, presente en bacterias, plantas y levaduras y puede estimular el sistema inmunitario. 


En lo que refiera a Tetra Color, nos dice que:

-
Resalta el Color, pero no pudimos identificar debido a qué sustancia (Tropical indica que incluye el extracto de pimiento rojo 3 000 mg/kg)

-Vitamina C 100mg/kg pero vemos que Tropical contiene 550mg/kg. 

- ProCare, patentado por Tetra y que tiene como fin apoyar la salud del sistema inmune.
 



Desde la experiencia hablando con clientes: 


1. Tetra Color Granules presenta un grano levemente mas pequeño que cae mas rápido al fondo. 


2.Normalmente tetra Color Granules es aceptado de forma mas rápida por peces Disco, mientras que el tropical parece ser algo mas "duro" costándoles un poco comerlo. Esto no sucede en Ciclidos Africanos que lo comen con igual intensidad.
 


En definitiva no vemos una supremacía clara de uno sobre otro y nos gustaría conocer su opinión, por este motivo dejamos un video en nuestro canal de YouTube para que puedan aportar su experiencia y dudas!

Equipo Acuaworld

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad