• Consultar stock
search

Pez Tricho o Gurami Azul - agua templada

Pez Tricho o Gurami, es una especie ideal para agregar movimiento y color a tu acuario.

$ 150
Consultar stock

Descripción

Pez Tricho Azul

Recomendaciones generales para el cuidado de este tipo de peces

Nombre científico: Trichogaster spp. también conocido como Tricho, Gurami, Gourami

Origen: son originarios de Asia, y se pueden encontrar en diversas regiones como India, Sri Lanka, Tailandia, Indonesia y Malasia.

Tamaño que puede alcanzar: varía según la especie. Algunas especies más pequeñas pueden crecer hasta alcanzar unos 8-10 centímetros.

Dimorfismo sexual: Los machos suelen tener colores más brillantes y desarrollar extensiones más largas en las aletas, como las aletas dorsales y caudales. También pueden presentar patrones más llamativos.

Alimentación: Son omnívoros y aceptan una variedad de alimentos. Se les puede alimentar con alimentos secos como escamas y pellets, así como con alimentos vivos, como artemia y dafnias. También disfrutan de alimentos vegetales, como espinaca o rodajas de pepino.

Acuario:

-Temperatura entre 24°C a 28°C

-pH entre 6 y 7,5

-Acuario recomendado: acuario de al menos 75 litros para adulto.

Algunos compañeros de acuario que les recomendamos son: 

En general, los Guramis se llevan bien con peces pacíficos y de tamaño similar. Algunos ejemplos de compatibilidad son: Guppy o Lebiste, Molly (Poecilia sphenops), Tetra neón (Paracheirodon innesi), Rasbora, Corydoras, Pez escalar (Pterophyllum spp.), Pez espada (Xiphophorus hellerii), y Pez cebra (Danio rerio).

*La imagen es de referencia dado que todos los ejemplares son diferentes, pero nos pueden contactar por whatsapp y con gusto le enviaremos un vídeo!*

También podría interesarle