• Consultar stock
search

Pez Escalar Koi - agua templada

Pez Escalar o ángel, es una especie ideal para acuarios amazonicos.

$ 262
Consultar stock

Descripción

Pez Escalar Koi

Recomendaciones generales para el cuidado de este tipo de peces

Nombre científico: Pterophyllum scalare o también conocido como Escalar, Escalar Koi o pez ángel.

El pez Escalar es una especie de cardumen, por lo que se recomienda mantenerlos entre casal o de grupos de 5 o mas ejemplares mínimo con peces de tamaño similar y con características de nado diferentes para evitar conflictos. Es importante mantener una buena calidad del agua y una alimentación equilibrada para prevenir enfermedades y mantener su salud.

Origen: Amazonas y ríos cercanos en Sudamérica

Tamaño que puede alcanzar: Hasta 15 cm de altura y 10 cm de longitud, pero el tamaño en acuario es menor.

Dimorfismo sexual: Los machos tienen una cabeza más grande y una aleta dorsal más puntiaguda, mientras que las hembras tienen un cuerpo más redondeado y una aleta dorsal más corta y redondeada. 

Alimentación: Se sugiere alimentación omnívora. Se recomienda ofrecer una dieta variada que incluya alimentos secos y vivos, como artemia o tubifex. También pueden alimentarse con alimento en escamas y pellets/granulos. 

Acuario:

-Temperatura 24-28°C

-pH entre 6 y 7,5.

-Dureza de 1 - 10 dH

-Acuario recomendado: 150 litros para una pareja, 200 litros o más para un grupo de 5 o más ejemplares 

Algunos compañeros de acuario que les recomendamos son: 

Algunos de los peces con los que pueden ser compatibles son otros escalares de la misma especie o de variedades similares, como el pez Escalar Koi o el pez Escalar Mármol. Otros peces del Amazonas, como el cardenal tetra o el corydora. Peces disco, siempre y cuando los parámetros de agua sean similares. Peces gato, como el corydora o el pleco. Tetras, como el neón o el cardenal. Rasboras, como la rasbora galaxia. Platys, tanto machos como hembras. Caracoles, como el caracol manzana. Lo importante siempre es tener en cuenta los litros y cantidad de ejemplares.

*La imagen es de referencia dado que todos los ejemplares son diferentes, pero nos pueden contactar por whatsapp al 098226440 y con gusto le enviaremos un video!*

También podría interesarle