search

Pez Oscar Rubí Red - Astronotus Ocellatus

Pez ciclido americano Astronotus Ocellatus (Oscar) - Variedad rubí red 

$ 426
Últimas unidades en stock
2 Artículos

Descripción

Pez Oscar Rubí Red

Recomendaciones generales para el cuidado de este tipo de peces

Nombre científico: Astronotus ocellatus también conocidos como cíclido Oscar, Oscar rubi.

Origen: Cuenca del Amazonas, ríos Paraná y Paraguay (América del Sur)

El pez Oscar es un animal territorial y agresivo que requiere un acuario espacioso y bien decorado con lugares para esconderse y explorar. Es importante mantener una buena calidad del agua y una alimentación equilibrada para prevenir enfermedades y mantener su salud. Además, se recomienda no mantenerlo con peces demasiado pequeños o frágiles para evitar ataques y agresiones.

Origen: Cuenca del Amazonas (Brasil, Perú y Colombia) 

Tamaño que puede alcanzar: Hasta 30 cm.

Dimorfismo sexual: Los machos suelen ser más grandes y desarrollan una papada más grande y una cabeza más ancha en la edad adulta. También pueden tener una coloración más intensa y un patrón más definido en el cuerpo.

Alimentación: Se sugiere alimentos vivos camarones, lombrices (tubifex por ejemplo), peces pequeños, además de alimentos en escamas o pellets de alta calidad para peces ornamentales con gran contenido de proteína. 

Acuario:

-Temperatura 24-28°C  

-pH entre 6,5 y 7,5.

-Dureza de 5 - 20 dH

-Acuario recomendado: Mínimo 250 litros para un solo pez, aunque lo ideal es tener un acuario de 500-600 litros para una pareja.

Algunos compañeros de acuario que les recomendamos son: 

Algunos de los peces con los que pueden ser compatibles son ciclidos americanos de carácter fuerte tal como ellos y de tamaño similar. Siempre teniendo en cuenta litros del acuario y cantidad de ejemplares de cada uno.

¡Te invitamos a compartir tu experiencia con estos ejemplares!

*La imagen es de referencia dado que todos los ejemplares son diferentes, pero nos pueden contactar por whatsapp al 098226440 y con gusto le enviaremos un video!*

También podría interesarle