15/60 ¿Cómo elegir a mis peces para un acuario chico?

15/60 ¿Cómo elegir a mis peces para un acuario chico?

Posted by        abr 8, 2021     Acuarios en general     0 Comments

A la hora de armar nuestro primer acuario tendemos a pensar que cuanto más pequeño es más sencillo, como primer punto queremos aclarar que esto no es así! (que loco no jejej)

Cuanto más grande el acuario, mayor es el volumen de agua y por lo tanto, si existiera un desequilibrio químico o se introdujera algún tipo de contaminante, éste se "diluiría" en más litros de agua y por lo tanto los peces lo notarían menos... Es como poner el jugo de un limón en un vaso de agua o en un litro de agua :).

Ahora si, se podría decir que para acuarios de hasta 60 litros es muy importante seleccionar bien a nuestros peces, partiendo de un criterio muy general pero que ayuda de guía se estima un pez necesita de espacio: 

"2L de agua por cada 1 cm de largo del pez"

Ej: un pez que llegará a los 10 cm, necesitaría un espacio para el de unos 20L

Esto no quiere decir estrictamente que en 60 litros podamos mantener 3 peces de 10cm, hay otros factores que influyen en la población, como ser zona de nado y agresividad.

Citaremos algunos ejemplos de acuarios que se podrían armar par que puedan guiarse: 

Acuario de 15L: 

Podríamos mantener un Betta (con calefacción) o dos o tres Gyppys/Lebistes machos (también con calefacción), estos últimos no los recomendamos mezclar con hembras porque el acuario terminaría sobrepoblado. 

Acuario de 24L: 

Se podrían mantener los anteriores (1 betta) o una cantidad mayor de Guppys o un grupo de 4 o 5 Platys o 5 Albonubes, también una combinación de estos tres últimos. 

Acuario de 40L:

Estamos en igual situación que el punto anterior pero podríamos incorporar una mayor cantidad de peces, algún grupo de corydoras que naden en el fondo del acuario. 

También se podrían incorporar en la combinación algunas banderitas (pero es necesario tener cuidado con la combinación dado que pueden estresar a los guppy). 

Acuario de 60L:

Además de las combinaciones anteriores se podrían incorporar colisas y Mollys (dependiendo de los peces que tengamos). 

Este es el primer tamaño de acuario que recomendamos para "peces de agua fría" (Carassius Auratus), en donde podríamos incorporar 2 peces, y eventualmente alguna corydora para el fondo y un ancistrus para ayudar con la limpieza de las algas. 

Finalmente destacamos que esto es una descripción muy general como para quien decide iniciar en el acuarismo y quedamos a su disposición para consultas mediante nuestro Whatsapp

Leave a Reply