Como elegir tu Pecera para el día del niño

Como elegir tu Pecera para el día del niño

Posted by   jul 24, 2022     Acuarios en General     0 Comments

El día del niño, navidad o reyes son momentos clave para regalar una pecera y para que no compres un problema, te dejamos esta guía. 

En general las personas piensan que es difícil tener una pecera, pero como pueden ver en el siguiente video y contemplando nuestras recomendaciones, no lleva más que unos 20 minutos cada 15 días.  

¿Que pez comprar a un niño? ¿Que peces son para principiantes? O ¿Que peces son más fáciles? Son algunas de las preguntas que nos surgen al principio. 

La realidad es que "todo depende", si bien existen especies menos exigentes, los conceptos básicos de un acuario son los mismos para todos los peces. De todos modos, recomendamos iniciar con peces como los clásicos "goldfish" de la familia de los carassius auratus (conocidos como gorditos de colores), algunos vivíparos como Platy, Molly, Espadas, Lebiste / Guppy, o bien Albonube, Betta, Pez Paraíso, Colisa, y sin dudas algunas especies de corydoras o mejor conocidos como "limpiafondos". 

Cualquiera de los peces mencionados son relativamente sencillos, pero si queremos saber una opción pensando en qué pez es mas fácil de cuidar, recomendamos los Goldfish o Carassius Auratus. Esta recomendación se debe a que es un pez fácil de conseguir, con mucha información disponible sobre sus requerimientos y enfermedades en caso de que nos enfrentarnos a una. 

Ahora bien, para mantener un par de peces de estos, debemos tener en cuenta que van a crecer bastante y vivir unos cuantos años, por esto es que recomendamos comenzar con acuarios de 60 u 80 litros para un par de ejemplares.

En caso de disponer de espacio reducido, a continuación les dejamos unas sugerencias según el tamaño de la pecera: 

  • 15 Litros: Betta Macho, un par de Betta Hembras o un par de Guppy machos
  • 24 Litros: Cualquiera de los anteriores o Un trío de Guppys o Molly, incuso un grupo de 5 albonubes
  • 40 Litros: Se podría mantener cualquiera de los anteriores y algunas combinaciones de estos, o un par de Peces Paraíso
  • 60 Litros: Acá ya podemos hacer mas combinaciones, aumentar la población o incluso armarlo con un par de Carassius. 
  • Más de 60 litros, ya son varias las opciones de peces a colocar y nos pueden escribir por whatsapp para darles opciones. 

Finalmente, les dejamos una lista de reproducción donde podrán encontrar videos de utilidad para quienes se inician en el acuarismo