• Consultar stock
search

Pez Ancistrus "limpiavidrios"

Pez ancistrus o limpia vidrios

$ 156
Consultar stock

Descripción

Pez ancistrus

Recomendaciones generales para el cuidado de este tipo de peces

Nombre científico: Ancistrus sp. también conocido como Pleco enano, come-algas, limpia-vidrios.

El pez Ancistrus es un ejemplar pacifico, al cual se recomienda mantener con una buena calidad del agua y una alimentación equilibrada para prevenir enfermedades y mantener su salud. Se recomienda mantenerlos en acuarios con escondites, asi como con troncos naturales y plantas.

Origen: América del Sur.

Tamaño que puede alcanzar: hasta unos 15cm

Dimorfismo sexual: Los machos presentan una cabeza más ancha y robusta que las hembras. También, los machos pueden desarrollar "bigotes" más grandes en boca.

Alimentación: Se sugiere alimentación omnívora, por lo que su dieta debe incluir tanto alimentos vegetales (como espinacas, calabacín, pepino, entre otros) alimentos vivos o secos (tubifex, dafnias, entre otros) y alimentos de fondo. 

Acuario:

-Temperatura 22°C y 28°C

-pH entre 6,5 y 7,5.

-Dureza de 5 - 20 dH

-Acuario recomendado: Mínimo de 60 litros para un individuo adulto. Es importante proporcionarles refugios y escondites para su bienestar

Algunos compañeros de acuario que les recomendamos son: 

Algunos de los peces con los que pueden ser compatibles son Tetras, corydoras, guppys, mollys, platys, espadas, barbos, rasboras, entre otros. Es importante evitar ponerlos junto a peces demasiado agresivos o de gran tamaño que puedan dañarlos.

¡Te invitamos a comentarnos tu experiencia con estos ejemplares!

También podría interesarle