Material Filtrante para mi Cánister

Con la única validez de ser nuestra opinión, queremos aclarar que un Cánister no es EL MEJOR FILTRO, es simplemente una opción más de las tantas que hay, y que tiene sus ventajas y desventajas como todos los sistemas. 

|
01/09/2022 | Actualizado: 24/05/2023 01/09/2022
0 | 0 0 valoraciones
1375
Material Filtrante para mi Cánister
Compartir:

Con la única validez de ser nuestra opinión, queremos aclarar que un Cánister no es EL MEJOR FILTRO, es simplemente una opción más de las tantas que hay, y que tiene sus ventajas y desventajas como todos los sistemas. 

Ahora bien, algunas de sus principales ventajas son la estética y la capacidad de filtrado, por esto último es que decidimos escribir este artículo. 

Cuando compramos uno de estos filtros cánister, la mayoría solo trae una esponja como material filtrante y por lo menos un canasto para colocar otro tipo de filtrado; dependiendo del tamaño del filtro, incluirá más canastos y por lo tanto nos brinda la posibilidad de hacer nuestro sistema aún más completo (agregando más cantidad de un material o variando los materiales filtrantes). 

En nuestro VIDEO  les explicamos los usos del material filtrante y algunas opciones, pero si contamos con lo justo de dinero o no queremos complicarnos con demasiado, lo recomendable es :

  • Canasto con Material filtrante Mecánico
  • Canasto con Material Filtrante Biológico. 

El ejemplo mas común de cada uno son la esponja que normalmente traen los equipos de fábrica y los anillos cerámicos que podremos encontrar en cual quien tienda de acuarios. 

No recomendamos la Guata (wata) o perón, dado que se satura rápidamente y reducirá el flujo de agua de nuestro cánister. 

El orden de los materiales debería ser de mayor porosidad a menor, es decir colocar el material más poroso por donde entra el agua y luego el menos poroso. De lo contrario, el material mas fino se saturaría rápidamente e impediría la correcta circulación de agua. 

Finalmente recordarles que un filtro de este tipo no esta pensado para estarlo abriendo todas las semanas o meses, y si bien cada uno aprenderá de su sistema, recomendamos iniciar con limpiezas cada dos meses, pudiendo extender a cada 3 o 4 meses, en función de la materia orgánica que acumule. 

Esperamos sea de ayuda y estamos a las órdenes por cualquier consulta, además les dejamos unos enlaces mostrando diferentes tipos de filtro cánister: 

SOBO

RS ELECTRICAL

LIMPIEZA

Equipo Acuaworld

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad